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La Scooter 300 que menos consume – Tienes que conocerla

Una de las razones por las que movernos por la ciudad en scooter es una gran opción es, entre muchas otras, el consumo de combustible ya que los precios no paran de subir y eso se nota a final de mes.

El uso de scooters 300 permiten reducir el consumo de gasolina a la mitad y, gracias a su cilindrada y su potencia más que suficiente, podemos salir a carretera con tranquilidad, por lo que son la mejor opción si necesitamos una moto con consumos contenidos, pero que nos permita salir a autovía con unas garantías mínimas de seguridad.

Keeway Vieste 300 – La mejor opción

Hay muchos scooters 300cc en el mercado, pero ninguno con la relación calidad-precio del Keeway Vieste 300, pues podemos encontrar un scooter de 23 CV, con un motor monocilíndrico con 4 válvulas y refrigeración líquida por un precio muy competitivo.

De hecho, como veremos a continuación con las otras propuestas, la Keeway Vieste 300 es, según nuestra experiencia, una de las scooters que menos consume teniendo en cuenta la calidad/precio de la misma. No obstante, echa un vistazo a la Ariic 318 un poco más abajo en este mismo artículo.

El consumo, que es lo que nos interesa en este artículo, es de alrededor de 4,4 litros cada 100 km que no es el más bajo de los scooter de la lista, pero que se compensa por su precio de compra.

Si necesitamos un scooter económico para ir al trabajo a diario con unos consumos bajos: el Keeway Vieste 300 es una opción para tener en cuenta ya que, aunque la marca no sea muy conocida en España, pertenece a un grupo que lleva ya más de dos décadas vendiendo vehículos en China. Además, en talleres como Motissimo, llevamos decenas de ventas de este scooter 300 y podemos garantizar su calidad.

De hecho, tanto es así que puedes probar la Keeway Vieste 300 totalmente gratis y sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros para reservar cita previa.

Benelli BN 302 S

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La mítica marca italiana ha renacido y ahora se fabrica en China, lo que le permite ofrecernos modelos como la Benelli BN 302 S por un precio que ronda los 3.999 euros.

En este caso hablamos de un concepto totalmente opuesto a la Keeway Vieste 300, pues se puede decir que ambos vehículos solo comparten la cilindrada y la posibilidad de conducirlas con el carnet A2.

De hecho, a pesar de que la Benelli BN 302 S no es en sí una scooter, hemos querido introducirla en esta comparativa porque es una moto que, sin duda, no te dejará indiferente si estás buscando una moto 300 que bajo consumo.

Como decía, el modelo de Benelli BN 302 S es una moto en el sentido tradicional del término, un vehículo en el que la posición de conducción es totalmente distinta, con seis marchas y un motor bicilíndrico que da 38 CV, lo que la hace muy capaz de soportar cualquier ritmo cuando salimos a la carretera o conduciendo en ciudad.

Pese a que tiene más potencia que el scooter de Keeway su consumo es menor. En las pruebas de los usuarios, en los que se hace un uso normal de la moto por ciudad y carretera, las cifras siempre están rondando los cuatro litros.

De esta manera, si estamos buscando una moto de las de toda la vida que nos permita ir por carretera y ciudad con comodidad con un consumo bajo, la Benelli BN 302 S es una de las mejores opciones que tenemos ahora en el mercado, más si tenemos en cuenta su precio.

Ariic 318

La marca Ariic pertenece al mismo grupo que Benelli y que Keeway (si no sabes dónde comprar la Ariic 318 se vende en los mismos concesionarios que las dos marcas anteriores) y viene a reinar en el segmento del scooter medio en la categoría GT con un precio que es imbatible para las marcas tradicionales.

Trae una mecánica muy similar a la del Keeway, con un motor monocilíndrico de 24 CV (1CV más que la Keeway) con los que no tendremos problemas en las carreteras de circunvalación de las grandes ciudades.

Actualmente lo podemos comprar a partir de 4399 euros y, si hablamos de consumos, el Ariic 318 no tiene rival pues homologa un gasto de 3 litros cada cien km, cifras que lo convierten en uno de los scooter de esta cilindrada más económico a la hora de circular e ideal para el día a día.

Como curiosidad, este scooter lleva una cámara frontal que va grabando la ruta y que puede transferir las imágenes a nuestro teléfono por Bluetooth, lo que nos vendrá muy bien para esas circunstancias en las que tengamos que acudir a la policía cuando otro vehículo hace las clásicas maniobras temerarias que nos ponen en peligro.

Honda SH300i o SH350i

Las marcas chinas han venido para quedarse y sus motos ya se pueden equiparar a las europeas o a las japonesas en cuanto a calidad de fabricación. A pesar de eso hay personas que todavía prefieren marcas más tradicionales.

Para estos clientes tradicionales una de las mejores opciones es la Honda SH300i o SH350i: uno de los últimos modelos de la marca japonesa que podemos encontrar en el mercado por un precio que se acerca a los 6000 euros. Es cierto que el precio es mucho más elevado que el de los scooter anteriores, pero este es el sobrecoste que debemos pagar si queremos optar por una Honda. Llegados a este punto, cada uno deberá sopesar si vale la pena pagar 2000 euros más merece la pena en un vehículo de estas características y precio para tener un scooter de una marca más conocida.

Como hemos visto en los casos anteriores, el motor es de un solo cilindro con una potencia de 25 CV y un consumo que se sitúa en los 3 litros a los cien, aunque parece que las cifras reales se acercan a los 3,6 litros en un uso normal.

 

Como conclusión a esta comparativa de 3 scooters 300 y una Benelli BN302 S podemos decir que la mayoría de scooters consumen una media de entre 3 y 4,5 litros a los 100. Estos datos dependerán mucho del tipo de conducción, del estado de mantenimiento de la moto y del recorrido que se realice, puesto que no es lo mismo circular en plano que con desniveles elevados.