fbpx

¿Qué ventajas tiene un localizador de GPS para motos?

La seguridad contra robos nunca había estado tan garantizada como hoy en día con el GPS para motos.

Con estos dispositivos inteligentes y una aplicación móvil sabrás el punto exacto donde se encuentra tu apreciado vehículo en todo momento.

Tu motocicleta ya no tiene por qué ser el foco principal de robos.

Y, si lo fuera, con un GPS podrás encontrarla en tiempo récord e intacta.

¿Quieres saber todas las ventajas de un localizador GPS para motos? ¿Ya conoces sus características y beneficios? Quédate en este post y lo descubrirás de inmediato.

¿Qué es un GPS para motos?

El GPS para moto es un sistema innovador de tecnología Global Positioning System, lo que significa que puede localizar un objetivo que tenga integrado el mecanismo sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre.

Tú verás en un mapa digital la ubicación exacta de tu moto, seguir su movimiento, apagarla y localizarla con la ayuda de la policía.

El GPS para motos es muy similar al de tu teléfono móvil o el de tu coche, que te permiten interactuar y llegar a puntos deseados con facilidad.

Y, aunque las motocicletas modernas tienen sistemas de alarma por ruido y luces, hay muchos delincuentes experimentados que saben desactivarlos.

Nada como este sistema de protección y seguridad, que te permite ubicarla en todo momento.

Cómo funciona un GPS

El funcionamiento del GPS para motocicletas parte de un chip de teléfono móvil, como el que tú utilizas en tu Smartphone. Cabe destacar que también debe tener saldo positivo.

Cuando tú deseas conocer la ubicación, este chip se activa y te envía la señal a la aplicación móvil que la gestiona.

Pero, además, los sistemas GPS más modernos tienen funciones predeterminadas de emergencia con alarmas automáticas.

Por ejemplo, envían mensajes de textos predeterminados cuando tu moto sufre un cambio brusco de aceleración, es decir, cuando colisionas (o tu ladrón, si se la llevaran).

Lo más interesante de esto es que el sistema avisa a los contactos de emergencia, que pueden ser tú y tus familiares, del posible accidente y de la ubicación geográfica de la moto.

Y los sistemas médicos de emergencia de hospitales también tienen acceso a los avisos del GPS para motos, por lo que pueden acudir en tu auxilio cuando ocurren dichos accidentes.

Sí, es una muy buena alternativa para la seguridad de tu moto y tu propia vida.

Tipos de GPS para motos que debes conocer

Existen diferentes tipos de GPS para motos que se diferencian por el nivel de tecnología que tenga.

Los de gama baja son aquellos que no funcionan por medio de aplicaciones móviles, sino que envían mensajes de texto a tu dispositivo móvil con la ubicación de la moto y un enlace de Google Maps para ver dicha localización.

Los GPS más modernos funcionan por aplicaciones móviles, permitiendo así una total conexión, eficiencia y disponibilidad en todo momento.

Aunque suelen ser un poco más costosos, los beneficios que ofrecen valen la pena.

El tipo de GPS que se utilice también beneficia ciertos sectores.

Por ejemplo, las empresas de logística utilizan motorizados para hacer llegar los paquetes más rápido en las zonas de la ciudad o aledañas.

De este modo, los directivos de las empresas pueden conocer el punto exacto donde está el trabajador y optimizar las rutas para minimizar los tiempos de entrega.

Y, como es obvio, también existen diferentes modelos y marcas de dispositivos, los cuales determinan el precio y la eficacia que tienen.

Beneficios de utilizar un localizador GPS para tu moto

Después de conocer las asombrosas ventajas que tienen, seguro quieres saber cómo un localizador GPS para moto hará que tu vida sea mejor.

En este sentido, son 3 los beneficios de los vas a disfrutar al tener una moto con GPS.

  1.  Más seguridad

    Podrás contar con un dispositivo que te respalde y te acompañe en cada recorrido en carretera.

    De este modo, si tu moto es robada, sabrás que tu GPS te indicará dónde se encuentra. Solo tendrás que abrir una app y ver dónde se ubica.

    Además, desde el punto de vista de logísticas, los administradores podrán seguir el recorrido de sus empleados, conocer la velocidad a la que van y prevenir inconvenientes.

  2. Prevención y detección de robos

    El GPS te permite detectar robos de manera instantánea, ya que podrás recibir una alarma que te ayude a reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto.

    Así, podrás apagar la moto con el mismo sistema del GPS e informar a la policía para su pronta recuperación.

    Por otro lado, saber que la mayoría de las motos pueden tener este mecanismo de seguridad hará que los delincuentes se retraigan de robar motos, más si son nuevas.

  3. Optimización de actividades para empresas

    En el caso de las empresas de reparto, implementar este sistema hará que su rentabilidad aumente.

    Esto se debe a que se podrán calcular mejores rutas de entrega para reducir los tiempos de operaciones.

¿Es suficiente con un candado?

Muchas personas optan por proteger sus motos con cadenas y candados como bloqueador.

A simple vista, puede parecer que es una forma muy eficaz de evitar el robo de la moto.

Sin embargo, no es suficiente, ya que con una amoladora angular o una cortadora de acero la moto queda expuesta a robos.

Por eso, los dispositivos de rastreo GPS para moto son la mejor opción para asegurar que, ante cualquier robo, puedas tener tu vehículo en menos de lo que canta un gallo.

Además, el sistema de robo más popular de España y el mundo no consiste en llevarse la moto rodada. Entonces, ¿cuál es?

¿Cuál es el método más común de robar motos

La mayoría de delincuentes de motos han optado por montarlas en camionetas y llevárselas, lo que parece ser un método muy eficaz.

Por eso, un candado no es suficiente.

Necesitas un sistema que te ayude a localizar la moto con rapidez, que te permita hacer una denuncia guiada y que los policías puedan seguir su rastro con eficacia.

Necesitas un GPS para motos ¿Cuándo vas a comprar el tuyo?