fbpx

Las mejores Scooter 300 de Rueda Alta

Cuando buscamos un scooter de 300cc una de las decisiones que debemos tomar es si compramos un scooter con rueda alta (un tipo de rueda que tiene al menos 16 pulgadas) o no.

Un scooter con rueda alta tiene varias ventajas que se centran en el comportamiento dinámico del vehículo ya que, con este tipo de neumático, circulará más rápido por carretera, absorberá mejor los baches, y tanto los frenos como los amortiguadores serán más efectivos.

Además, el paso por curva también es más cómodo, sobre todo para conductores que se inician en el mundo de la moto.

Piaggio Beverly 300

La marca italiana tiene fama de tener los mejores scooters del mercado y no hace muchos meses que ha actualizado uno de sus modelos: el Piaggio Beverly 300 con rueda alta. Su nuevo diseño está enfocado en un mejor comportamiento dinámico.

Este mismo modelo se vende con una versión de 400cc pero lo cierto es que el de 300cc es más que suficiente para movernos por la ciudad, siempre que no queramos unas prestaciones brillantes a la hora de acelerar y recuperar.

Como es habitual en la marca, el diseño es muy deportivo aunque no se olvida de detalles que aportan comodidad al conductor como es la opción de poder montar una pantalla para protegernos del viento a la hora de circular.

Su motor refrigerado por agua y con culata de cuatro válvulas da 28,8 CV ofrece un par motor mejorado un 15 % con respecto al modelo anterior, lo que agradeceremos a la hora de las recuperaciones.

A pesar de que la marca italiana suele tener precios elevados, lo cierto es que en el modelo de 300cc es muy contenido, pues podemos conseguir el Piaggio Beverly 300 de acceso por unos 4.268 euros.

Dados los pocos scooter que podemos comprar de este tipo, la calidad de esta marca, su deportividad y su precio, creemos que ahora mismo es uno de los modelos con la mejor relación calidad-precio en España.

Honda SH350i – La que menos consume

Vamos a analizar otro scooter 300 de rueda alta. En esta ocasión nos referimos a la archi-conocida Honda Scoopi SH350i o, como se conoce en las calles: la Scoopi 300.

En este caso la cilindrada es algo mayor que el modelo anterior, pero también entra dentro del segmento de las scooters 300 ya que se puede conducir con el carnet A2.

La marca nipona ha actualizado uno de sus modelos más vendidos y le ha hecho un buen lavado de cara, sobre todo adaptando el motor a la norma Euro5 con el fin de poder seguir vendiendo en Europa.

Con el cambio de motor y el aumento de cilindrada (pese a su denominación la cilindrada real es de 330cc),  el scooter japonés de 29 CV consume poco más de 3 litros a los 100 km, un consumo que ha hecho que este modelo sea uno de los más buscados pese a su precio, que no es el más económico del mercado. Y es que el mayor problema del Honda SH350i es su precio, que parte en los 5.950 euros, muy por encima de marcas premium como Piaggio, KeewayRieju y que se acerca peligrosamente al de un coche de segunda mano e incluso al de los coches más económicos del mercado como los Dacia.

A cambio de ese precio nos llevamos el que posiblemente sea el mejor scooter de su categoría, aunque es cierto que para comprar un scooter de rueda alta no hay que gastar tanto.

De todas formas, si el precio no es un problema este es el mejor scooter de rueda alta del mercado actual.

Ariic 318 – Tu mejor opción

Ariic 318

Otra de las opciones que hay en el mercado es el Ariic 318, un scooter de 300cc que viene de China y que se vende en los concesionarios de Benelli o Keeway, ya que el importador es el mismo.

Podrás encontrarlo en nuestro concesionario: Motissimo en la Calle del Comandante Benítez, 23, 08028 Barcelona.

Uno de los mejores argumentos para vender de este Ariic 318 es su relación calidad-precio, ya que como todos los vehículos chinos nos da más por menos, pudiendo comprar uno por unos 4399 € siempre dependiendo de las opciones y de las ofertas puntuales de la marca.

Si nos fijamos en su motor veremos que equipa uno de 276cc (aunque la categoría es la de 300cc casi ningún scooter lleva un motor de esta cilindrada), monocilíndrico, con 24 CV y 25 Nm de par, cifras que son muy similares a las que dan los líderes del segmento.

El consumo del Ariic 318 es uno de los motivos por lo que es uno de los mejores scooters de rueda alta.

Otra de sus grandes bazas es el consumo, más ahora cuando la gasolina está por las nubes. En concreto, la marca nos asegura que con un depósito se pueden hacer más de 400 km, algo que es cierto pues tiene un consumo homologado de 3 litros por cada 100 km y en su depósito caben 13 litros. Ojo, como siempre decimos, la autonomía dependerá del uso del acelerador y de las zonas por las que llevemos este scooter.

En cuanto al equipamiento,  de primer nivel, lo que más destaca es una cámara frontal que graba toda la ruta y que puede mandar las imágenes a nuestro smartphone mediante bluetooth. Además de esta curiosidad, encontramos un freno de doble disco en la rueda delantera y un monodisco en la trasera, ambos frenos están equipados con ABS.

##

A la hora de adquirir un scooter de 300cc hay bastante variedad en el mercado, aunque lo cierto es que la oferta de estos vehículos con rueda alta no es amplia. Podremos optar por marcas tradicionales como Keeway u Honda, o por marcas nuevas como Ariic, que vienen pisando fuerte ofreciendo grandes equipamientos, consumos bajos y buenos precios, además de una magnífica acogida por parte del público.