fbpx

Lanzamiento nueva Benelli TRK 800

En el evento 2021 de EICMA de Milán, se dio a conocer que la nueva moto Benelli TRK 800 ya es una realidad. Está aquí y llegó para marcar un nuevo rumbo de calidad y ergonomía en motos.

Potencia, elegancia, alta gama, robustez e innovación son solo algunas de las cualidades que definen a la nueva moto Benelli TRK 800 entre las trail de media cilindrada.

La Benelli TRK 800 nació en el Benelli Style center de la empresa

El equipo interdisciplinario de I+D de Benelli trabajó duro en el diseño de una moto que rindiera honor a su 110 aniversario, con una tecnología innovadora y accesorios que acentúan su potencia.

Con una colección de vídeos teaser y diferentes imágenes dieron a conocer detalles de la moto que enamoran a los amantes del asfalto y de esta marca potente, moderna y deportiva.

La moto Benelli TRK 800 es hermana de los modelos TRK 502 y TRK 502 X de la misma marca, pero con detalles de comodidad, seguridad, ergonomía y equipamiento más elevados.

Características y especificaciones

Los detalles oficiales que ha dado a conocer la firma italiana sobre esta nueva moto TRK muestran que ha llegado para ser la preferida de muchos.

Un motor de alta potencia

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 754 cc y 56 kW que maneja un sistema de doble árbol de levas en la cabeza que permite manejar 6 velocidades en su potente caja de cambios.

El motor puede alcanzar una potencia de hasta 76,2 CV a unas 8.500 rpm y con un torque de 67 Nm con 6.500 rpm. Tiene un cuerpo de doble acelerador de 43 mm de diámetro.

Además, cuenta con un embrague antirrebote húmedo, 4 válvulas por cada cilindro e integra un sistema de refrigeración líquida parecido a la Leoncino 800.

Chasis resistente

Uno de los mejores atributos de la nueva Benelli TRK 800 es su chasis multitubular hecho de acero de alta resistencia y tipo Trellis, perfecto para garantizar la agilidad y comodidad del piloto.

El chasis está asociado a una horquilla invertida Marzocchi con barras 50 mm de diámetro, es regulable en extensión, precarga y compresión del muelle, marcando un recorrido de 170 mm.

Por otro lado, el monoamortiguador central se ancla al basculante hecho de aluminio, presentando una regulación de precarga del muelle y ajustado a 45°.

Además, cuenta con freno en extensión hidráulico con el mismo recorrido de la horquilla.

Recorrido de más de 400 km gracias a su amplio depósito de combustible

Cuenta con un depósito o tanque de combustible de 21 litros, lo que, según el fabricante, garantiza un recorrido de 400 km en total autonomía.

Esto hace de la moto Benelli TRK 800 una de las mejores motos del 2022 para recorrer largas distancias, ahorrar dinero en combustible y viajar con total flexibilidad de recorrido.

Ruedas de alta eficiencia y agarre

Tiene llantas de aleación de aluminio de rayos cruzados con diámetros de 19 pulgadas para la delantera y 17 pulgadas para la trasera.

La medida del neumático delantero es de 110 mm, mientras que en la parte trasera es de 150 mm.

Estas llantas ofrecen rigidez, resistencia, bajo coste de mantenimiento y un anclaje único en carretera. Además, estas llantas admiten el uso de neumáticos sin cámara.

Pantalla de 7 pulgadas TFT a color

Esta pantalla a color está diseñada para brindar toda la información relevante de modo que el piloto conozca el estado de la moto, la velocidad, nivel de combustible y mucho más.

Aunque no se dieron muchos detalles sobre esta pantalla, nos imaginamos que tendrá conexión Bluetooth, navegación paso a paso y puerto USB para cargar dispositivos, ya que es moto viajera.

Frenos que garantizan la seguridad del usuario

La seguridad que Benelli imprimió en este modelo se fundamenta en un sistema de frenos Brembo con doble disco semiflotante delantero de 320 mm, el cual se encuentra mordido por una pinza con 4 pistones.

En su parte trasera, cuenta con disco de 260 mm con pinza de 1 pistón.

Este innovador sistema de freno garantiza que el piloto podrá tener la mayor seguridad en distancias largas y cortas, con una distancia de frenado corta y eficaz.

Comodidad para el piloto y acompañante garantizada

La ergonomía que se implementó en esta moto es genial, ya que tiene un carenado y pantalla aerodinámicos diseñados para proteger del viento y evitar que este reste aceleración a la moto.

Cuenta con maletas laterales y baúl que permite movilizar ciertos artefactos.

Además, brinda una posición de conducción cómoda e intuitiva para el piloto y su acompañante.

Otras características de esta moto

La Benelli TRK 800 cuenta con guardabarros diferentes a las hermanas TRK 502. Tanto el delantero como el trasero presentan una forma cónica y más dinámica, dándole un toque más deportivo.

Cuenta con luces de alta gama con doble arco y full LED con DRL, lo que le dará una visibilidad clara y nítida al piloto en espacios oscuros.

Esta moto tendrá un peso de 226 kg, que son 9 kg menos que su hermana TRK502, y dispondrá de una altura de asiento exacta de 834 mm desde el suelo.

¿Para cuándo estará disponible la nueva moto Benelli TRK 800?

El mercado está revolucionado, esperando que la nueva moto Benelli TRK 800 llegue a los concesionarios para comprarla.

Por su parte, Benelli ha confirmado que esta maravillosa y ergonómica moto estará disponible al mercado a partir de mediados de 2022.

¿Cuál es el precio de la moto Benelli TRK 800?

Benelli no ha confirmado el precio de la moto. Sin embargo, basándonos en los modelos anteriores y las mejoras que esta ha tenido, podemos dar una acertada estimación.

Estimamos que el precio de venta recomendado al público de la Benelli TRK 800 rondará entre los 8.500 euros y 9.0001 euros.

Así que esperamos ansiosos la llegada de la nueva Benelli TRK 800 a nuestros mercados, para hacernos de una moto ergonómica, segura, cómoda y de la mejor calidad.