fbpx

Aplicaciones para moteros // App para moteros Motocicletas

La lista de aplicaciones para moteros de la que vamos a hablar aquí mejorará tu experiencia en carretera y hará que tus escapadas de fin de semana sean más emocionantes, organizadas y sin mal tiempo ni problemas que detengan.

Sí, sabemos que lo último en lo que piensas cuando planificas un viaje en motocicleta es en una app para moteros.

Pero, ¿sabías que pueden ayudarte a planificar mejores rutas, a tener un calendario de mantenimiento preventivo de tu moto, a conocer si habrá mal tiempo y a estar en contacto con otros motociclistas?

Así que queremos ayudarte a mejorar tu experiencia al volante y convertirte en un conductor precavido porque, como dicen, “hombre precavido, vale por dos”.

Las 11 mejores aplicaciones para moteros que debes tener en 2022

Nuestro ranking de las 11 mejores aplicaciones para moteros incluye apps de planificación de rutas, GPS sin datos ni acceso a internet, redes sociales de moteros, clima y tiempo, etc.

Estamos convencidos de que seleccionar algunas de estas apps facilitará mucho tu vida, eliminará la incertidumbre de no saber cómo estará el tiempo y te hará disfrutar al 100% de tu moto.


1. Calimoto: App para planificar rutas poco congestionadas

Es una app para Android pensada para que conozcas las rutas alternas menos transitadas con las que no tendrás que perder horas en el tráfico.

Son más de 3 millones de usuarios los que disfrutan de las maravillosas recomendaciones de camino que brinda esta aplicación gratuita para motos.

Puedes planificar un punto de salida y llegada para que la app te marque las mejores rutas.

Conocerás los kilómetros de tus rutas, cuánto tiempo dura el recorrido, verás fotos del destino y mucho más.

Y la mayor ventaja es que es una de las aplicaciones para moteros que no requiere de conexión a internet para funcionar.

De hecho, puedes usarla en modo navegación.

Características:

  • Es gratis.
  • Para Android.


2. Waze: App de navegación en tiempo real

Es una de las mejores aplicaciones para moteros cuando de navegación en tiempo real se trata porque te ayuda a vencer el ajetreo de las mañanas para llegar puntual a tu destino.

Ha sido desarrollada por conductores, por lo que puedes estar seguro de que te ayudará con su base de datos exacta a transitar sin problemas.

Tiene una comunidad de usuarios en tiempo real que actualiza información sobre tráfico, tiempo, peligros en carretera, radares y sucesos de interés.

Además, integra alertas de policía, alertas de cierres de vías, cámaras de velocidad, restricciones y mucho más.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Gratis.


3. Sygic: App GPS que no necesita internet ni datos para funcionar

La gran ventaja respecto a Google Maps es que no necesita de conexión a internet para funcionar.

Además, es una aplicación para moteros que no consume mucha energía de la batería, por lo que podrás sacarle provecho por largas horas en carretera.

Súmate a la lista de más de 250 millones de usuarios que ya usan Sygic.

Características:

  • Puedes ver el tráfico en tiempo real.
  • Para Android / iPhone.
  • Funciones básicas Free.


4. Gas Biker: App para accidentes y alertas de seguridad

Es una App para moteros pensada para garantizar la seguridad de los motociclistas en carretera, evitar accidentes y salvarles la vida.

Su función más destacada es el ECTS, que realiza una llamada de emergencia automática a la central en caso de accidente.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Más de 130.000 descargas.
  • Es gratis.
  • 8 vidas salvadas.
  • Más de 15.000 alarmas.


5. Diablo Súper Biker: App para telemetría

Diablo Súper Biker es una de las aplicaciones para moteros más importantes porque es creada por Pirelli para medir datos técnicos de conducción, como inclinación, velocidades máximas, fuerzas G, aceleraciones y más.

Te permite analizar rutas, grabarlas, compartirlas con otros usuarios, comparar tus tiempos en circuitos y convertirte en todo un motociclista experto.

Además, puedes ganar trofeos virtuales en modo Challenge, Carretera y Circuito, lo que será un plus para disfrutar de la moto con tus amigos.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.


6. Rain Alarm: App para el tiempo

Rain Alarm es una de las aplicaciones para moteros más destacadas porque te permite conocer el tiempo en tiempo real y te avisa de predicciones del clima para que sepas lo que te puede esperar en carretera.

Funciona de la mejor manera porque se encarga de analizar de manera constante tu ubicación actual para compararla con su sistema meteorológico y avisarte de posibles lluvias.

De este modo, podrás llevar contigo la equipación que necesitas para no mojarte con la lluvia.

Es una app del tiempo veraz porque sus predicciones son basadas en eventos a corto plazo, lo que significa que trabaja en tiempo real.

Ya no te cogerá más la lluvia en carretera con esta maravillosa app para moteros.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es de pago.


7. Drivvo: App de mantenimiento

Seamos sinceros, a todos se nos olvidan los mantenimientos preventivos, las renovaciones de pagos asociados a la motocicleta e, incluso, las inspecciones técnicas.

Con Drivvo ya no tienes por qué correr a última hora a realizar estos trámites.

Amarás sus funciones porque es una de las aplicaciones para moteros que te permite configurar alertas para todos estos trámites que se te olvidan con facilidad.

Además, te presenta un informe de tu gasto de combustible promedio para que tengas la seguridad de cuántos euros se te van en combustible al mes.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.


8. ParkMe: App de aparcamientos

Aunque encontrar aparcamiento cuando usas motocicleta es sencillo, hay ocasiones en las que no te puedes dar el lujo de dejar la moto en cualquier sitio por cuestiones de seguridad.

Pero, con ParkMe podrás encontrar los mejores huecos disponibles en la zona donde estés y conocer sus tarifas de aparcamiento para guardar tu moto mientras realizas tus trámites o trabajas.

Además, cuenta con un sistema de valoraciones y opiniones con el que podrás opinar acerca de un parking y conocer las opiniones y experiencias de otros moteros en ese sitio.

Es una aplicación para moteros que te permite ahorrar tiempo y dinero en aparcamiento.

Características:

  • Señala los aparcamientos cercanos.
  • Tiene GPS.
  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.


9. Wikiloc: App para planificar rutas de motociclismo únicas

Esta app para moteros sirve para planificar rutas de aventuras en motociclismo, Trail, Enduro y trial.

Tiene filtros en los que conocerás distancias, inclinaciones, kilometraje o acotamientos.

Además, puedes activar el seguimiento en vivo para que tus amigos y familiares sepan en todo momento dónde estás, para que no te pase lo que a Aron Ralston en “127 horas”.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.


10. Riser: App que te conecta con otros moteros

Es una de las aplicaciones para moteros consideradas como una red social porque te permite crear rutas y conectar con otros motociclistas que las usan.

Permite planificar viajes en comunidad, personalizarla y contar con mapas offline que sirven, aunque no tengas internet.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.


11. Biker SOS: App para mejorar tu seguridad

La última de nuestras aplicaciones para moteros es Biker SOS, una app que te permite pedir ayuda cuando surja algún problema en carretera.

En caso de accidente, comparte tu ubicación y toda tu información médica al departamento de emergencias para que te socorran lo antes posible.

Características:

  • Para Android / iPhone.
  • Es gratis.

Con estas 11 aplicaciones para moteros tu vida en carretera será mucho más fácil. Úsalas.